Castillo de Albai Viura Blanco

D.O.Ca. Rioja

Castillo de Albai Viura Blanco

Castillo de Albai Viura Blanco está elaborado con la uva tradicional española conocida como Macabeo o Viura en La Rioja, donde es la variedad blanca más cultivada. La experiencia de nuestro equipo de enología ha creado un vino que conserva la frescura aromática natural de esta variedad.

La gama Castillo de Albai representa la tradición y cultura vinícola de la DOCa. Rioja empleando las más modernas técnicas de elaboración.

VARIEDAD

Viura

ESTILO

Vino tranquilo

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA

12.5%

RECOMENDACIÓN DE SERVICIO

Servir entre 8-10 º C

Notas de Cata

Brillante color amarillo pajizo con tonos verdosos. El vino tiene aromas a flores blancas, mandarina, plátano, piel de naranja y cítricos con notas sutiles a fruta de la pasión. En boca el vino es limpio y sedoso con un final prolongado.

Maridaje

Este vino acompaña perfectamente a ensaladas, pastas, arroces y carnes blancas.

Información Técnica

Las uvas son vendimiadas por la noche a principios de octubre. Esa temperatura fresca permite que las uvas conserven su maravilloso carácter aromático. Antes del prensado, el mosto macera de 6 a 8 horas a temperaturas frescas en ambiente inerte. La fermentación tiene lugar a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable a 14-15ºC. El proceso de elaboración incluye cuidadosos controles en cada una de las fases. El resultado es un vino fresco y delicado.

Premios

ORO – BEST OF SHOW RIOJA WHITE (MEJOR VINO BLANCO DE  RIOJA)
2022 Mundus Vini: Castillo de Albai Viura Blanco 2021