- Castillo de Albai Reserva & Disfrutar de una tarde de lectura -

Castillo de Albai Reserva & Disfrutar de una tarde de lectura

castillo de albai libros

VINO & CLÁSICOS

Castillo de Albai Reserva es un vino para degustarlo y disfrutarlo. Aunque es perfecto para maridar con comidas tradicionales, tiene una elegancia propia que le hace el perfecto compañero para disfrutarlo solo con la compañía de una buena lectura. Este Rioja es un clásico, que todo el que tenga afición por el mundo del vino debe tener en su bodega. Y un buen clásico debe rodearse de los suyos, ¿Qué tal si lo “maridamos” con una novela de las que no pueden faltar en nuestra biblioteca?

Para los aventureros, Castillo de Albai con La Isla del Tesoro, el clásico de aventuras por es una de esas lecturas que te mantienen enganchado a las páginas irremediablemente. Para los románticos, Romeo y Julieta, el icono de la literatura romántica, que nos hace creer que el amor esta por encima de todo, incluso de la muerte. Y para los más misteriosos, unos capítulos de Asesinato en el Orient Express, uno de los más famosos casos del detective Porot, una lectura intrigante en la que cualquiera puede ser el asesino.

LA CATA

Para que disfrutes de estas lecturas junto a Castillo de Albai Reserva, te dejamos unas orientaciones para catar este vino:

Lo primero ver el color del vino, puedes poner un folio blanco debajo de la copa para asegurarnos una correcta percepción. Este vino posee un intenso color cereza.

Lo segundo oler el vino, para ello, giramos suavemente la copa agarrando el tallo para que el vino oxigene y suelte el alcohol, en nariz percibiremos aromas a fruta confitada, cacao y notas sutiles a madera noble.

Por último, la cata en boca, un suave y corto trago que mantendremos unos segundos en la boca, asegurándonos de que el caldo toca nuestras papilas gustativas. Aquí debemos apreciar un ligero toque dulce proveniente de la fruta madura en perfecta convivencia con el roble en el que permanece 14 meses de crianza. Es importante servirlo a la temperatura correcta, en torno a los 16-18ºC.

Dejar un comentario