- Medalla de Oro Pagos del Rey - Castillo de Albai Crianza 2017 - Castillo de Albai

Medalla de Oro Pagos del Rey – Castillo de Albai Crianza 2017

Castillo-de-Albali-ORO

Tenemos el orgullo de compartir con todos una de las primeras medallas de Oro Pagos del Rey este año que en esta ocasión decae en nuestra bodega de Pagos del Rey Rioja para Castilo de Albali Crianza 2017. Esta medalla la concede Vinalies  un concurso Internacional que se celebra anualmente en París. El jurado de este concurso lo componen 130 catadores de 40 nacionalidades distintas lo que contribuye a dar una gran diversidad y carácter único del evento. Este premio nos hace especial ilusión al haberse otorgado coincidiendo con la celebración de Vinexpo  París 2022 cuando se retoma toda la actividad ferial.

La concesión de nuestras primeras medallas de Oro Pagos del Rey Rioja viene también avalada por otros méritos logrados por este vino durante el 2021. Ejemplo de ello es 2021 James Sucklingó y sendas medallas de oro conseguidas en 2021 Frankfurt International Trophy  ó  Gilbert & Gaillard.

Castillo de Albali Crianza 2017 se caracteriza por ser un vino a la vista de color granate intenso, en el que destaca su brillantez. En nariz destaca el marcado carácter especiado con presencia de fruta madura y ligeras notas a madera noble. En boca,  es un vino potente e intenso, pero a la vez elegante y equilibrado. El retrogusto es largo y goloso dejando en boca la conjunción perfecta. Desde el punto  de vista de su elaboración, La maceración  de las se produce en frío para extraer el color y los aromas durante 8 a 10 días. La fermentación tiene lugar a temperaturas entre 25-28º C durante 8-12 días en depósitos de acero inoxidable. Una vez finalizada la fermentación se realiza una maceración post-fermentativa de unos 5-10 días. Posteriormente, el vino permanece un periodo de 12 meses en barricas nuevas de roble americano y completa su ciclo de envejecimiento en botella. Es un compañero perfecto  para todo tipo de carnes, asados, quesos curados o embutidos.

Nuestro vino es uno de los vinos más populares de la gama Castillo de Albai que se puede encontrar en todas las grandes superficies de alimentación de España. Su crecimiento ha sido notable en los últimos años junto a los vinos jóvenes como Castillo de Albai Viura Blanco  y Castillo de Albali Tempranillo – Garnacha Rosado. Estos último  han tenido relevancia especial el pasado año al convertirse en vinos veganos y certificado europeo V-label. Seguimos innovando y creciendo para ofrecer la máxima calidad de nuestros vinos,

Dejar un comentario