- “La Unica”, un vino excepcional con esencia de Rioja - Castillo de Albai

“La Unica”, un vino excepcional con esencia de Rioja

la-unica-vino3-640x427

El pasado 7 de Julio,  se celebró en la Bodega Pagos del rey de Ribera Duero la cata previa la lanzamiento  la IV edición de La Única. Un vino exclusivo, que combina la elegancia de los vinos de Rioja, la potencia de Toro y la estructura de Ribera del Duero.

La Única es un trabajo en equipo que varias bodegas, con el objetivo de crear un vino exclusivo y diferente. Que a la vez permite a nuestra bodega intercambiar formas de elaborar vinos de alta calidad. De la mano de nuestros enólogos, se seleccionaron 10 vinos riojanos de la variedad tempranillo de añadas 2017 y 2018. Todos ellos procedentes de las tres zonas de la DOc Rioja Alta , Baja y Alavesa.

Cada uno  de los vinos tuvo un periodo de envejecimiento en barricas de roble americano  o  francés con diferentes tostados alcanzando una media aproximada de 400 días. Nuestros vinos siempre aportan al conjunto la elegancia. El carácter de la variedad tempranillo autóctona contribuyendo con su finura y la característica integración de la madera

En esta ocasión, se ha celebrado una cata internacional en la que han participado catadores. Figuras relevantes del mundo del vino y algunos de los periodistas más relevantes del sector como José Peñín, María Isabel Mijares y Juan Fernández Cuesta. La cata, coordinada por un equipo de quince personas, se realizó en paralelo con una conexión en video conferencia con los países más relevantes en el desarrollo de exportación como Alemania, Inglaterra, China, Japón y Estados Unidos.

Esta IV Edición de La Única volverá a contar con la etiqueta exclusiva diseñada por el reconocido artista argentino, Mariano Rinaldi Goñi, que ha sido el diseñador de las originales etiquetas de La Única. El nombre, precisamente, viene de su idea en la primera edición de personalizar  a mano cada una de las etiquetas.