- Los vinos top de Castillo de Albai premiados en Bruselas - Castillo de Albai

Los vinos top de Castillo de Albai premiados en Bruselas

Castillo de Albai Reserva

La edición de verano del Concurso Mundial de Bruselas ha premiado con la medalla de Oro a Castillo de Albai Reserva 2015 y con medalla de plata a Castillo de Albai Crianza 2016, poniendo de manifiesto la excelencia de estos vinos elaborados en la bodega situada en la zona de La Rioja Alta de Pagos del Rey.

Este concurso es uno de los acontecimientos más importantes del sector y tuvo lugar a mediados de septiembre en la ciudad checa de Brno, reconocida por su larga tradición vitivinícola que se remonta a más de 2.000 años atrás. Un panel de expertos y líderes de opinión cataron 8.500 vinos procedentes de 46 países productores para distinguir los vinos cuya calidad sea irreprochable.

La gama Castillo de Albai representa la tradición y cultura vinícola de la DOCa. Rioja. Los vinos han sido elaborados  a partir de las mejores uvas Tempranillo vendimiadas a mano y procedentes de viñedos viejos y empleando las más modernas técnicas de elaboración.  El resultado son vinos elegantes, equilibrados y complejos donde no se pierden ni los aromas ni los sabores afrutados y especiados.

Castillo de Albai Reserva 2015, medalla de Oro, es un vino de color cereza de capa alta. En nariz afloran aromas a fruta confitada, cacao y notas sutiles a madera noble. En boca es sabroso, redondo y equilibrado. El vino pasa 18 meses en barrica nueva de roble americano y otros 18 meses en botella. Es perfecto para acompañar con asados y guisos tradicionales.

Castillo de Albai Crianza 2016, medalla de plata, es un vino de color granate intenso, en el que destaca su brillantez, en nariz destaca el marcado carácter especiado con presencia de fruta madura y ligeras notas a madera noble. El vino permanece un periodo de 12 meses en barricas nuevas de roble americano y completa su ciclo de envejecimiento en botella. Es el compañero perfecto para todo tipo de carnes, quesos curados o embutidos.

Los vinos de Castillo de Albai son la elección perfecta para no defraudar a tus invitados en tus celebraciones y reuniones especiales. Una apuesta segura… Riojas sorprendentes para aquellos que no se dejan sorprender.