- rioja una tierra privilegiada

Rioja, una tierra privilegiada

067_RIOJA

Tradición
La DO Rioja es una tierra privilegiada, cuya historia se remonta a hace más de dos mil años. Un legado ancestral en las técnicas de viticultura, elaboración y crianza que le ha permitido afianzar la imagen internacional de prestigio de su amplia variedad de vinos.

Esta región es conocida por sus vinos tintos (el 90% principalmente Tempranillo y Garnacha, aunque también se cultiva variedades de Mazuelo y Graciano). Aunque menos conocidos, los vinos blancos de Rioja son muy valorados por su excepcional calidad Viura, Garnacha Blanca y Malvasía. Los más apreciados por los consumidores son los que están envejecidos en barrica – crianzas, reservas y grandes reservas que conservan la personalidad e individualidad propia zona.

Origen
La DO Rioja se subdivide en tres zonas diferenciadas por su orografía y su clima. La Rioja Alta, La Rioja Baja y la Rioja Alavesa. Unos 15.000 viticultores proveen de uva a las 600 bodegas la región. Las 65.000 hectáreas de viñedo surten de vino a los 130 países donde se exporta.

Situada en el valle del Ebro, la región que comprende la DO Rioja comienza en Haro y finaliza en Alfaro. 100k m de longitud por hasta 40 km de anchura que discurren paralelos a la ribera del río y se suceden dos climas, el mediterráneo y el atlántico, dentro de los cuales conviven muchos otros microclimas determinados por la propia orientación del terreno, altura y posición.

Diversidad
Toda esta diversidad permite crear un amplio abanico de vinos con personalidad diferenciada. Vinos con personalidad, entendidos en el marco de una identidad común reconocible, Rioja una tierra privilegiada.

Dejar un comentario