- Celebrar es brindar - Castillo de Albai

Celebrar es brindar

celebrar castillo de albai

Celebrar es brindar… levantar la copa con una gran sonrisa y compartir un deseo positivo en la vida. El símbolo de la felicidad.

En la mesa, con familiares o rodeado de seres queridos no puede faltar una botella de vino español para celebrar. De todas las denominaciones de origen que existen en nuestro país la DOCa. Rioja es la preferida. Un tercio de las botellas de vino que se venden en España llevan en la contraetiqueta una tirilla de la DOCa. Rioja.

La reputación, el prestigio, la calidad, la historia de una región privilegiada que lleva siglos nos elaborando vinos son algunas de las  razones del éxito. Cuando hablamos de vino de Rioja siempre pensamos en vinos tintos, sin olvidar que también hay blancos y rosados de una calidad excelente.

Si estás pensando en qué vinos elegir para compartir en las fiestas navideñas te recomendamos disfrutar con la variedad de vinos de Rioja eligiendo entre diferentes características, como la variedad de uva o el tiempo de crianza del vino.

Para ir abriendo boca

Comenzar con los aperitivos con un vino blanco es un clásico. Castillo de Albai viura blanco está elaborado con la uva tradicional española conocida como macabeo o viura en La Rioja donde es la variedad blanca más cultivada.

Se trata de un vino brillante, de color amarillo pajizo con tonos verdosos. Tiene aromas a flores blancas, mandarina, plátano, piel de naranja y cítricos con notas sutiles a fruta de la pasión. ¿Apetece, verdad? sobre todo si lo acompañas con ensaladas, pastas arroces y carnes blancas. También es una estupenda combinación acompañarlo con un rosado.
Nuestro otra opción es comenzar el primer plato con Castillo de Albai Garnacha rosado elaborado con la uva por excelencia de Rioja, la garnacha, caracterizada por producir vinos ligeros y con mucho sabor a fruta.

Siguiendo en esta línea para los que les gustan los vinos ligeros os invitamos a proseguir en vuestra celebración y descorchar una botella de Castillo de Albai Tempranillo. Su color rojo cereza y ribete violáceo le permite identificarle como un vino del año. Un vino con intensos aromas a frutas rojas a yogur de fresas y frescas notas florales.

Para exigentes

Para aquellos paladares que prefieren algo más complejo, con más matices, lo mejor es decantarse por vinos que han pasado por barrica. Castillo de Albai Crianza permanece un periodo de 12 meses en barricas nuevas de roble americano y completa su ciclo de envejecimiento en botella. De color granate intenso en el que destaca su brillantez en nariz y su marcado carácter especiado con presencia de fruta madura y ligeras notas a madera noble. Es el compañero perfecto para todo tipo de carnes asadas, quesos curados o embutidos ibéricos.

Damos un paso más allá seleccionando un vino reserva que ha sido puntuado con 90 puntos por la Guía de Vinos de ABC. Castillo de Albai Reserva está elaborado exclusivamente a partir de las mejores uvas tempranillo vendimiadas a mano procedentes de viñedos viejos. El resultado es un vino soberbio, elegante y muy equilibrado con aromas a fruta confitada cacao y notas útiles a mandar a madera noble. En boca es sabroso redondo y equilibrado, elegante, complejo y con un postgusto largo ideal para compartir con los platos suculentos de las celebraciones navideñas como los asados de cordero lechal, cochinillo, pularda rellena o quesos curados…

PARA NO FALLAR

Y para concluir, terminamos el recorrido con un vino gran reserva para asegurar el éxito. En la elaboración de Castillo de Albai Gran Reserva se eligieron racimos pequeños de grano menudo y suelto lo que permite conseguir una estructura única de carácter tánico con su elegancia y equilibrio en las diferentes fases de cata. Su ciclo de envejecimiento prolonga tras un periodo de crianza durante 24 meses en barricas de roble americano y 36 meses de redondeo en botella.

Aromas dulces a bollería, con recuerdos especiados y ligeramente mentolados , siendo un vino muy balsámico. Suavidad y elegancia definen a este vino, con un postgusto largo y placentero que nos anima a seguir disfrutando. Este Gran Reserva combina con numerosos platos, en especial los asados y todo tipo de carnes, así como platos de legumbres y quesos curados.

Dejar un comentario