- Maridaje: Castillo de Albai rompiendo estereotipos - Castillo de Albai

Maridaje: Castillo de Albai rompiendo estereotipos

web castllo albai maridaje

A principios del verano, en colaboración con los medios El Mundo y Expansión, os presentábamos unos maridajes con los que pretendíamos derribar prejuicios en el mundo del vino. Especialmente, con vinos de las denominaciones de origen más consolidadas y conocidas de nuestro país.

En este reportaje participaba el vino mas joven de nuestra gama Castillo de Albai. Con él, se proponía un maridaje con Ensalada de algas, quinoa, hojas y edamame. Un plato vegano pero muy rico en nutrientes y proteínas de origen vegetal.

Os queremos contar un poco mas acerca de este original maridaje. Además os dejamos la receta y unos tips para disfrutarlo en casa.

Castillo de Albai es elaborado con uva Tempranillo de la Rioja, posee aromas de frutas rojas, y yogurt de fresas. En boca persiste la fruta otorgándole frescura. En su combinación con el dulzor de las algas actúa como una auténtica explosión de fruta roja del bosque, persistente en boca, y con una punta láctica que suaviza el chile del aliño.

Tendemos a asociar los vinos de Rioja a maridajes con carnes y guisos tradicionales. Pero debemos tener en cuenta que los vinos jóvenes de esta región ofrecen una versatilidad que los hace compañeros perfectos de los platos más especiados y exóticos.

Asique olvida estos prejuicios y atrévete con este maridaje, que además es muy veraniego.

TIPS

Para este plato necesitarás:

  • Algas wakame
  • Quinoa, unos 80gr por persona
  • Un puñado de brotes para ensalada
  • Edamame, unos 60 gr por persona
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • Un trocito de chile picante

Como consejo, unas horas antes, pon en un tarro el aceite de oliva con un poquito de sal y pimienta y un par de trozos de chile. Posteriormente retira el chile para aliñar la ensalada.

Una vez tengas el plato preparado, abre tu botella de Castillo de Albai Tempranillo. Asegúrate que esta a una temperatura de unos 15º, y sírvelo en una copa de tazón ancho y alto, donde el vino se oxigena en perfectas condiciones para realzar sus aromas y sabores.

Dejar un comentario