- En San Valentín nunca falles: presume con un Rioja - Castillo de Albai

En San Valentín nunca falles: presume con un Rioja

san valentin rioja

El Día de San Valentín está a la vuelta de la esquina y miles de parejas se preparan para celebrar su amor. En la cultura mediterránea la celebración se resume en un simbólico gesto: un brindis. Por eso, celebrar San Valentín es sinónimo de descorchar una botella de vino y brindar por el amor mutuo.

El comienzo de una velada romántica empieza sacando las copas de cristal de la vitrina, descorchando una botella de vino y sirviendo un par de copas para sellar en un brindis los buenos deseos en común.

No fallar en la selección del vino es tan importante como no hacerlo en la elección de ese obsequio que pondrá el broche final a la velada. Si aciertas en el momento del brindis, lo demás vendrá rodado, porque una copa de vino anima el espíritu.

Para ello es tan sencillo como seguir una serie de pautas en las que no es necesario ser un sommelier.

Apuesta por un vino con denominación de origen que no defrauda nunca: Rioja

El vino de Rioja es sinónimo de calidad, de tradición, de éxito. Una zona donde se elabora vino desde hace milenios y cuyo prestigio va más allá de nuestras fronteras. La elegancia y el equilibrio son las señas de identidad de estos vinos, dos conceptos que encajan perfectamente con una celebración como San Valentín.

Analiza a tu pareja

¿Cuáles son sus gustos? Es más de rosado, de blanco, de vinos con crianza… Déjate guiar por sus gustos y elige pensando en tu pareja y … en ti. Esto puede significar que tengas que elegir varias botellas de vino y seguro que dentro de nuestra gama de Castillo de Albai puedes encontrar aquello que necesitas.

Selecciona el tipo de vino

Castillo de Albai Blanco es un vino con aromas y sabores delicados que recuerdan a flores blancas, mandarina, plátano, piel de naranja y cítricos con notas sutiles a fruta de la pasión.  

Castillo de Albai rosado, elaborado con uva Garnacha, tiene aromas a frutas rojas destacando la fresa. En paladar es fresco con equilibrio entre fruta y acidez destacando su armonía y sensación golosa.

Castillo de Albai  tinto joven es un vino intenso en nariz con aromas de frutas rojas, yogurt de fresas y frescas notas florales. En boca es fresco y agradable .

Castillo de Albai  Crianza destaca el marcado carácter especiado con presencia de fruta madura y ligeras notas a madera noble. En boca aparece un vino potente e intenso pero a la vez elegante y  equilibrado.

Castillo de Albai Reserva  tiene aromas a fruta confitada, cacao y notas sutiles a madera noble. En boca es sabroso, redondo y equilibrado. Es elegante, complejo y de postgusto largo. 

Castillo de Albai  Gran Reserva aromas sutiles a madera tostada y cacao. Aromas dulces a bollería, con recuerdos especiados y ligeramente mentolado , siendo un vino muy balsámico. Entrada en boca agradable, manteniendo la estructura a su paso por boca. Suavidad y elegancia definen a este vino

Combina el menú con ese vino

El marisco, el pescado, la pasta y las ensaladas van perfectos con los vinos blancos y rosados. Si has optado por elegir vinos con crianza entonces selecciona platos de asados, embutidos curados o carnes rojas.

No olvides que el postre también se marida con vino. Aunque pueda parecer extraño hay alimentos como el cacao, con características similares al vino: aromas afrutados, florales, avainillados… que armonizan con una copa de vino. La untuosidad del chocolate y sus sabores suaves permitirán descubrir diferentes matices del vino.

Consejo: considera la intensidad tanto del vino como del cacao. Si unimos un vino potente con un chocolate de sabor suave, el vino lo cubrirá y sus matices pasarán desapercibidos.

Comentarios (1)

Thanks for a marvelous posting! I quite enjoyed reading it, you happen to be a great author.I will ensure that I bookmark
your blog and will often come back later in life. I want to encourage continue your great writing,
have a nice evening!

buy delta 8 THC area 52 – buy delta 8 THC area 52

buy delta 8 THC area 52 – Area 52 Delta 8 THC

buy delta 8 THC area 52 – delta 8 THC for sale area 52

Area 52 delta 8 carts – Area 52 Delta 8 THC

Area 52 Delta 8 THC – delta 8 area 52

Dejar un comentario