- Cuadernos de vendimia - Castillo de Albai

Cuadernos de vendimia

vendimia Castillo de Albai

Entre finales de agosto y principios de septiembre arrancaba la vendimia en la totalidad de las tierras riojanas. Para ser exactos el día 23 de agosto. Ese día, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja comenzaba el control de la maduración de uva, para su inminente recolección. Desde entonces y hasta el día de hoy (en la primera semana de octubre), se aprecia buena calidad en la uva, de la que se han recogido en torno a los 200 millones de kilos.

Pero nos gustaría echar la vista atrás, 2000 años atrás, que es desde cuando constan los primeros indicios de la elaboración del vino en Rioja. Teniendo en cuenta estos datos, no es de extrañar que sea la Denominación de Origen con mayor recorrido en nuestro país y una de las mas destacadas a nivel mundial. Es por ello que todos estos años se traducen en innovación constante, pero siempre manteniendo las tradiciones.

Y esto es lo que pretende Castillo de Albai. Ser un Rioja del ahora, ligado a la innovación, pero con la esencia de los Rioja del ayer. Una gama de vinos clásicos y elegantes, accesibles para todos los consumidores de vino.

La vendimia llegará a su fin en las próximas semanas. Y, en la bodega Pagos del Rey ya estamos recibiendo las mejores uvas tempranillo, viura y garnacha de la zona de Fuenmayor para elaborar con cuidado y esmero lo que serán los próximos vinos de añada 2021.

Dejar un comentario